jueves, 26 de noviembre de 2009

la "oficina" de Sandoval





 · relevamiento e indicaciones de las modificaciones.


 · el bar "Only VI" como era originalmente.


· la puerta que se tapó con muro falso y ventana falsa, reproduciendo las existentes.


 · el color verde original y la puerta que se debía repintar y re-gastar para que no se viera a nuevo.










· fotos de la película por María Antolini.


· el último día de rodaje de Francella.



 · los viejos "terrones de azúcar" con el diseño de los 70, que nos llevó casi toda la preproducción para conseguirlos!

Sandoval tiene una "oficina". Tienen un código en común con Espósito, cuando le dicen en Tribunales que Sandoval "salió por Talcahuano" ya sabe donde encontrarlo.

Apenas la gente de Locaciones nos mostró el bar no tuvimos dudas. El clima perfecto, con una mesa al fondo del local (su oficina propiamente dicha) y una barra donde juntarse a beber y pelear con los parroquianos.

El bar tenía muchas ventajas y pocos inconvenientes. 
Uno de ellos era el ruido. 
Debimos forrar todas las ventanas y huecos con una capa doble de vidrio, incluyendo una puerta doble de vidrio bindex para isonorizar el ruido proveniente de la avenida Paseo Colón.

Internamente, le dejamos el color de las paredes que me gustaba mucho, sobre todo por el brillo típico de pintura lavable color crema, pero le pintamos la parte inferior y superior que eran de un verde que cortaba el ambiente, con pintura beige medio para que no fuera tan distractivo y lo acercara a la cromática de esos años (colores combinados, no contrastantes, preferentemente en marrones y color te).


Le agregamos una butaca mas en la esquina de la barra para que fuera el lugar del Licenciado "Sócrates", y le construímos una pared con una ventana donde estaba la puerta de acceso principal, junto a la barra. Así se convirtió en un rincón mas oscuro, donde agregamos neones de bar con copas de cóctel. 
Pusimos luces fluorescentes dentro de cada vitrina para generar un clima mas acorde, le pusimos todo el tipo de picadas y objetos propios de la época y del modo en que se presentaban, platitos y bandejitas metálicas, ceniceros, botellas de la época, las clásicas "medidas" de whisky, un cartel luminoso que fabricamos de "Gini" junto a la que pasó a ser puerta de entrada con su cartel restaurado tal cual estaba pintado originalmente en esos años.

Decoramos con almanaques del día, algunos afiches y fotos de deportistas y famosos de esos días y anteriores. Cambiamos la caja registradora y cualquier otro "dato" fuera de época.

Produjimos los míticos terrones de azúcar Méndez, carteles de "Se reserva el derecho de Admisión" y los infaltables "Edictos Municipales".
Rescatamos un viejo vitral que estaba sin sus luces de backlight y construímos un clima maravilloso de bolichito de los setenta... uno de los sets que mas nos gustó a todos.